5 dramas románticos basados en libros con los que no podrás parar de llorar

1. Siempre el mismo día

Basada en la novela homónima de David Nicholls, Siempre el mismo día es una película británico-estadounidense dirigida por Lone Scherfig de drama romántico.
El filme cuenta la historia de Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), quienes se conocen el día de su graduación universitaria: un 15 de julio. 
Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. 
Durante veinte años, cada 15 de julio, las vidas de Emma y Dexter se cruzarán hasta que por fin, un día, ambos entenderán que lo que siempre habían estado buscando lo tenían ante sí.
Un drama romántico que te arrancará varias lágrimas a lo largo de 108 minutos, y que, en mi opinión, vale la pena ver pese a sus diferencias con el libro que, si bien no son pocas, podrás perdonárselas. 
Siempre el mismo día obtuvo 7/10 en IMDb
Ficha técnica
Título en inglés: One day
Título en español: Siempre el mismo día
Dirección: Lone Scherfig
Guion: David Nicholls
Música: Rachel Portman
Fotografía: Benoît Delhomme
Montaje: Barney Pilling

Basada en: Siempre el mismo día, de David Nicholls

Protagonistas: Anne Hathaway (Emma) y Jim Sturgess (Dexter) 
País(es): Estados Unidos y Reino Unido
Año de esteno: 2011
Género: Drama romántico
Duración: 108 minutos
Idioma(s): Inglés

2. Expiación

Basada en la novela homónima del inglés Ian McEwan, Expiación (España) y Expiación, deseo y pecado (Hispanoamérica) es una película británica, dirigida por Joe Wright y protagonizada por James McAvoy y Keira Knightley.

La historia transcurre en el día más caluroso del verano, en la Inglaterra de 1935, en el centro de una familia de clase alta.

Briony Tallis (Saoirse Ronan), de 13 años, pasa otra mañana aburrida de sus vacaciones en su casa, junto a su familia, sin más remedio que convivir con su hermana Cecilia (Keira Knightley) y sus primos recién llegados, Pier, Jack y Lola, ante la despreocupación de su madre, Emily.

Un día antes, la familia recibió noticias de que Leon Tallis, el hijo predilecto de la familia, llegaba de viaje junto a un amigo, Paul Marshall (Benedict Cumberbatch), un empresario millonario en la industria del chocolate, para pasar también el resto de las vacaciones junto a la familia Tallis.

Debido a la tan esperada llegada de Leon, Cecilia cumple, sin mucho ánimo, con el encargo de llevar flores a la habitación de Paul. Pero al ver por la ventana a Robbie Turner (James McAvoy), hijo de uno de los trabajadores de la familia y el protegido de su padre, decide llevar un florero a llenar con agua de la fuente en los jardines de la casa, para pasar junto a él. Pero todo se arruina y acaban discutiendo.

Por la noche desaparecen los gemelos y durante la búsqueda, Briony descubre a su prima Lola en el campo y a un hombre huir de la escena, dando a entender que ha sido violada. Briony asegura que ha visto a la persona que lo hizo y acusa a Robbie, cambiando de esta manera la vida de Cecilia y Robbie.

Nominada a 7 premios Oscar, Expiación es una de esas películas que no puedes pasar por alto si te gusta el drama romántico.

El filme obtuvo 7,8/10 en IMDb.

Ficha técnica 
Título original: Atonement
Título en español: Expiación, deseo y pecado (Hispanoamérica) y Expiación (España)
Dirección: Joe Wright
Guion: Christopher Hampton
Basada en: Expiación, de Ian McEwan
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Montaje: Paul Tothill
Protagonistas: James McAvoy, Keira Knightley, Saoirse Ronan, Juno Temple, Romola Garai, Vanessa Redgrave y Benedict Cumberbatch
País(es): Reino Unido
Año de esteno: 2007
Género: Drama romántico
Duración: 123 min
Idioma(s): Inglés

3. Ps, I Love You

Basada en la novela homónima de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, Ps, i love you es una película de drama romántico, dirigida por Richard LaGravenese.
Conocida en España como Posdata, te quiero y en Latinoamerica como Posdata, te amo, narra la historia de Holly (Hilary Swank), quien deberá aprender a vivir sin el amor de su vida, Jerry (Gerard Butler), con quien mantenía una relación desde la universidad y ha muerto a causa de un tumor cerebral. 
Para ello deberá seguir las instrucciones que Jerry le ha dejado en una serie de cartas que van firmadas con “PD: Te amo”.
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

A diferencia de Siempre el mismo día, cuya adaptación me ha gustado bastante, la novela de Cecilia Ahern es más “apetecible” que su adaptación cinematográfica. 
El libro me arrancó lágrimas desde la primera página hasta la última, con sus debidas dosis de risas, algo que no logró la película, y es que, pese a mi gusto por las comedias y dramas románticos, Posdata, te amo es uno de esos filmes que no ha llenado mis expectativas (que pueden ser bastante bajas cuando se trata de este género). 
Pero… como para gusto los colores, vale la pena mencionarla aquí. El filme ha recibido 6,4/10 en IMDb y estuvo nominado a varios premios, resultando ganadora del premio Audience Award a la mejor actriz internacional, Hilary Swank.
Ficha técnica
Título original: Ps, I Love You
Títulos en español: Posdata: Te quiero (España) y Postdata: Te amo (Hispanoamérica)
Dirección: Richard LaGravenese
Guion: Richard LaGravenese y Steven Rogers
Basada en: P.S. I love you, de Cecelia Ahern
Música: John Powell
Fotografía: Terry Stacey
Montaje: David Mortiz
Protagonistas: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates y Harry Connick Jr.
País(es): Estados Unidos
Año: 2007
Género: Comedia dramática
Duración: 125 min.
Idioma(s): Inglés

4. Love, Rosie

Love, Rosie, conocida en español como Tal vez es para siempre o Los imprevistos del amor, es un filme alemán-británico de 2014, dirigido por Christian Ditter, basado en la novela Donde termina el arco iris (2004), de Cecelia Ahern. 
Narra la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), quienes se conocen desde la infancia.
Ambos han hecho planes para ir juntos a la universidad, pero todo cambia drásticamente cuando en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, Rosie queda embarazada. 
Desde entonces los objetivos y metas de cada uno cambian radicalmente, pero su amistad permanece por encima de todo. 
Así, veremos cómo ambos mantienen su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, y cómo lucharán con la distancia y el amor que no se atreven a confesarse. 
Una adaptación cinematográfica que vale la pena ver, pese a que mantiene fuertes diferencias con el libro que se echan de menos, y que, sin embargo, podrás pasar por alto. 
Love, Rosie obtuvo un 7,2/10 en IMDb, mientras que un 29% de los comentaristas de Rotten Tomatoes emitieron comentarios a su favor.
Ficha técnica
Título original: Love, Rosie
Títulos en español: Tal vez es para siempre (México) y Los imprevistos del amor (Hispanoamérica, España)
Dirección: Christian Ditter
Basada en: Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern
Música: Ralf Wengenmayr
Fotografía: Christian Rein
Protagonistas: Lily Collins, Sam Claflin y Christian Cooke
País(es): Alemania y Reino Unido
Año de estreno: 2014
Género: Drama, romance
Duración: 102 minutos
Idioma(s): Inglés

5. Yo antes de ti

Yo antes de ti (Me Before You en inglés) es una película británica de drama romántico, dirigida por Thea Sharrock, basada en la novela homónima de la escritora británica Jojo Moyes. 
La película cuenta la historia de Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke),  una entusiasta, parlanchina, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. 
En su camino se cruza con Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que gusta del deporte de riesgo y que también creció en el mismo pueblo y quien, tras sufrir un accidente de tránsito, queda tetrapléjico en silla de ruedas. 
Debido a su condición, este exaventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que está cada vez más decidido a suicidarse.
El trabajo de Lou será cuidar y animar a Will. 
Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.
Tan encantadora como la novela en la que está basada, Yo antes de ti te arrancará lágrimas y un par de sonrisas que valdrán cada minuto que inviertas viéndola.
El filme ha recibido valoraciones mixtas por parte de la crítica y más positivas de parte de la audiencia. En el portal Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 57%, basada en 120 reseñas, con una puntuación de 5.6/10 por parte de la crítica, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 7.8/10, con base en más de 11000 votos.

Ficha técnica
Dirección: Thea Sharrock
Guion: Jojo Moyes
Basada en: Yo antes de ti, de Jojo Moyes
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Remi Adefarasin
Montaje: John Wilson
Protagonistas: Sam Claflin, Emilia Clarke, Janet McTeer, Charles Dance y Brendan Coyle
País(es): Reino Unido
Año de estreno: 2016
Género: Drama romántico
Duración: 110 minutos
Idioma(s): Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *