Cinco libros de terror para leer en Halloween

Se acerca el 31 de octubre… Noche de Brujas, Noche de Muertos, Noche de Víspera de Difuntos o Halloween y ¿qué mejor formar de celebrarlo que leyendo un par de libros de terror?
Así que ponte cómodo, échale un vistazo a estos cinco libros y préparate para ingresar al universo fantástico de la literatura de terror.

#1 Drácula – Bram Stoker

El personaje que ha aterrado a generaciones no podía faltar en la lista.

El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo… Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación… El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

#2 El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde – Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson saltó a la fama con su libro El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

Esta historia fue escrita en 1886, pero continúa siendo la musa de series, películas y musicales en todas partes del mundo.

El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.
Construido como una investigación detectivesca, con una forma narrativa diáfana y perfecta, este «relato alegórico que finge ser policial», según diría Borges, es sin duda una de las piezas maestras de su autor.

#3 El gato negro – Edgar Allan Poe

El norteamericano Edgar Allan Poe no podía faltar en esta lista del terror.

El Gato Negro sienta los antecedentes de aquellos mitos urbanos en torno a estas criaturas. Y es que, a pesar de sus pocas páginas y su carácter de cuento, es una de las historias más terroríficas de la historia.

Una trama que presenta a un matrimonio de vida tranquila que vive con su gato, hasta que el marido comienza a abusar del alcohol, terminando con la vida del animal.
Un adelanto cuyo desenlace confirma la genialidad del desgraciado autor que también murió a causa del alcohol en la calle, solo, envuelto en las tinieblas que definirían sus grandes obras literarias.

DESCARGAR PDF


#4 La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft

En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio.

El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu».

Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft, acompañado en esta edición por la pequeña joya «Nyarlatothep», que transcurre en El Cairo.

#5 It – Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.

Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla.

Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror

DESCARGAR PDF 

 ¿Tienen su propia lista de libros terroríficos? ¡Compártanla con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *