El discreto enemigo, una novela de Rubi Guerra

El discreto enemigo, una novela de Rubi Guerra

Haz clic sobre la imagen para comprar este libro en Amazon

La historia cuenta el viaje de un periodista a un pueblo de la costa oriental venezolana, dispuesto a escribir un artículo que promueva el turismo de la zona. Apenas iniciado su trabajo, se ve envuelto en una red de peligrosas componendas que subvierten los límites de la moral y la justicia. Lo que en principio parecer ser un desmotivado recorrido por calles y playas abandonadas, pronto se transforma en una especie de thriller policial, encauzado en una prosa de afinado rigor poético que da brillo a una trama de delitos, enigmas y fracasos.

***

Lee también: Quiero leer muchos libros

Hace algunos días, entre a la librería y me encontré esta joya del escritor Rubi Guerra*. Desde la primera palabra hasta la última, este libro es una belleza misteriosa. Una historia de misterio, que poco a poco te envuelve. Leer esta historia es adentrarse en la mente del personaje principal. Mejor dicho, es ser el personaje principal, quien cuenta la historia. Es sentir el sol en la piel, encontrarse caminando bajo la luna y fumarse un cigarro junto a él. He disfrutado leer cada página de este libro.

La Laguna (así se llama el pueblo) es un lugar desértico, y si lo prefieres hasta escondido, que en tiempos anteriores era bello, lleno de turistas, pero que ahora atraviesa una temporada de sequía.

Por esa razón, Medina, quien trabaja como periodista en una revista turística, está en el pueblo. Contratado para que escriba un artículo sobre la zona con el fin de promover el turismo, nuestro protagonista pronto descubre que el pueblo esconde algunos secretos que, sin darse cuenta e impulsado por su curiosidad, irá descubriendo, al tiempo que se verá involucrado en el asesinato de María, con la que entabla una breve relación, por ser el último en verla con vida.

Lee también: Amo

Te apuesto que devorarás este libro sin darte cuenta. Es una libro que se lee rápido y vas a disfrutarlo completamente. De seguro puedes sumarlo a la lista de 12 meses, 12 libros, por qué no. ¿Te animas a leerlo?


* Rubi Guerra (San Tomé, Venezuela, 1958). Narrador venezolano. Se ha desempeñado como editor, profesor, periodista, promotor cultural, fundador de la sala de arte y ensayo Ocho y Medio, y asesor de la Casa Ramos Sucre en Cumaná. Ha publicado los libros de cuentos El avatar (1986), El mar invisible (1990), Partir (1998), El fondo de mares silenciosos (2002), Un sueño comentado (2004) y La forma del amor y otros cuentos (Premio del IV Concurso de Narrativa Salvador Garmendia, 2010). También es autor de las novelas El discreto enemigo (2001) y La tarea del testigo (Premio del Concurso de Novela Corta Rufino Blanco Fombona, 2007).

Apasionado por las letras y los idiomas. Estudiante de Castellano y Literatura. Escritor, poeta, taciturno. Siempre en busca de la belleza.

2 comentarios

  1. Desde que leí la primera reseña de este libro he quedado con las ganas de adentrarme a él. ¿Dónde podría conseguirlo?

    1. Author

      Puedes conseguirlo en el mundo del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *