Acerca de

Cumaná Literaria es una web para promover la Literatura y dar a conocer a los escritores que hacen vida en la ciudad de Cumaná.

La idea surgió hace al rededor de dos años en una conversación con amigos amantes de las letras con quienes coincidí en la necesidad de fomentar la literatura en la ciudad.

En ese entonces pocas iniciativas se conocían al respecto.

Me tomó tiempo animarme a crear un sitio para promover la literatura y que, además, sirviera como espacio de encuentro para escritores en ascenso o con cierta trayectoria.

El primer intento lo hice a mediados de 2016 con un resultado catastrófico que, afortunadamente y por si se lo preguntan, no repercutió demasiado en mi bolsillo. Fracasé con todas las letras, pero aprendí mucho de los errores cometidos.

Hoy, casi un año y medio después, puedo decir que este proyecto ha echado raíces. Cumaná Literaria, que al principio ni siquiera pensé en bautizar de esa manera, es un hecho y, aunque empezó como un proyecto personal, actualmente cuento con el apoyo de varios amigos que han creído en mí y, sobre todo, en esta iniciativa: Audi García, Samuel Pavan, Heizon Salazar y Andrés Álvarez.

Toca ahora regar la planta para ver los frutos.

Cumaná Literaria se perfila como una revista literaria, pese a que aspira a ser más que eso. Es una idea ambiciosa en la que trabajamos “un paso a la vez”, y en la que esperamos reunir personas con interés por la Literatura, con potencial para las letras, y un fuerte amor por los libros.

Y, aunque la intención principal es dar a conocer a escritores cumaneses o que hagan vida en la ciudad de Cumaná, hay espacio suficiente para todo autor venezolano o extranjero que desee formar parte de este proyecto.

Reseñas, noticias, curiosidades, cuentos (inéditos y editados), artículos de opinión, consejos y herramientas para escritores, consejos gramaticales, cortometrajes, audiolibros, servicios literarios, son algunas de las cosas que podrás conseguir en la web.

Si alguien quiere colaborar con nosotros o que su texto sea publicado en la web no tiene más que decirlo (Más información aquí)

Sin más que agregar, los invito a formar parte de la comunidad seguiéndonos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y uniéndose a nuestro Grupo en Facebook.

Kellys Aliendres

Lic. en Educación, mención Castellano y Literatura. Emprendedora. Amante del arte y las letras; algunas veces me da por dibujar y otras por escribir historias inconclusas que aguardan por un (buen) final. No puedo vivir sin un libro en las manos o mi e-reader, ya que estamos.