Colabora

Colabora

¿Te gusta escribir? Cumaná Literaria tiene espacio suficiente para que des a conocer tus textos (narrativos, poéticos o de opinión, reseña, etc). Solo ten en cuenta los siguientes aspectos al momento de enviar tu trabajo:

Formato

Envía tu texto en formato Word por correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] con las siguientes características: Times New Roman, 12 ptos, interlineado 1.5.

Temática

La literatura, la lingüística, la semiótica, el teatro, el cine, la música, y el arte en general, son algunos de los tópicos que tienen un lugar en este espacio. Cualquier otro tema debe ser consultado previamente a fin de evaluar su pertinencia.

Imágenes

Solo incluye imágenes que ilustren el contenido de tu texto, siempre y cuando sea estrictamente necesario. Una portada, por ejemplo, será siempre imprescindible.

Identificación

Incluye una breve reseña biográfica. Esta reseña debería contener al menos una fotografía tuya (resolución mínima: 600×400 pixeles) y tus datos básicos (nombre, lugar y fecha de nacimiento, ocupación, trabajos publicados si los tienes, y dirección electrónica), alguna frase que te defina; si lo deseas puedes incluir también enlaces a tus redes sociales. En caso de publicar bajo seudónimo deberás indicarlo en la ficha.

Ortografía

Aunque no es una condición excluyente, es importante que cuides la ortografía y la redacción en los textos enviados.

Extensión

En poesía, envía un mínimo de cinco poemas (si fuesen de poca extensión). En narrativa, ensayo y otros géneros, envía un texto de al menos 300 palabras. No imponemos límites en cuanto a una extensión máxima, pero obviamente si envías un archivo con decenas de páginas tardaré más en revisarlo.

Notas al margen y bibliografía

Solo para ensayos, artículos de opinión, critica literaria, artículos de investigación, etc.

***

Condiciones de publicación

La publicación de tu texto dependerá del proceos de evaluación al que será sometido que, básicamente consiste en leer el material y evaluar su pertinencia con el blog.

Tras revisar tu trabajo, te comunicaré la decisión por correo electrónico, incluyendo la fecha en que aparecerá el material en el blog y/o el enlace donde ha sido publicado.

En caso de que tu texto no llene las condiciones planteadas anteriormente, pero aun así desees probar suerte, escríbeme explicando tus motivos y estudiaré tu caso de manera particular.